domingo, 20 de julio de 2008

Comercial ALTE EMPRESA PYME

Esta es una empresa que se creó para el aprovechamiento de un permiso de pesca. Se inicia el 2001.Es una empresa familiar tiene dos rubros de comercialización:productos congelados:Vegetales (arvejas, choclos) y mariscos congelados(choros, ostiones, jaibas, camarones).Otra rama de comercialización es sardinas y anchovetas producto de una embarcación artesanal dedicada a esta pesquería.La embarcación se denomina Constitución, Matrícula 630 de San Vicente.El gerente de la empresa es el Señor Julio Alveal Flores.
Las sardinas y anchovetas se venden a la compañía Camanchaca S.A. ubicada en Coronel, Chile.

Misión de la empresa ALTE Ltda.:extraer y comercializar los recursos de sardinas y anchovetas para la industria de reducción (harina de pescado).
Visión de la empresa:lograr la elaboración de una fracción de la producción en un producto para consumo humano y llegar a mercados nacionales y el extranjero.
Valores de la empresa:
. Respetar y cuidar el medio ambiente cumpliendo las normas ambientales yde navegación.
. Extraer un producto fresco y que cumpla los estándares de la industria.
. Proporcionar al personal un ambiente laboral grato y seguro para el trabajo.
Fortalezas de la empresa:
.Contar con un permiso para capturar recurso en plena explotación.
.Se cuenta con la infraestructura adecuada , barco equipado de un alto nivel tecnológico.
. Se cuenta con personal capacitado e idóneo en la embarcación y oficina.

Debilidades:Actividades sujetas a las condiciones climáticas.
Toda la captura se destina a la industria de reducción,sin tener alternativa.
La rentabilidad esta dependiendo de los precios internacionales de la harina de pescado de acuerdo a la oferta y demanda.
El personal es muy rotatorio por efecto de las relaciones humanas en un espacio muy confinado en el barco.

Oportunidaades:la existencia de materia prima de excelente calidad y de muy bajocosto que podrá satisfacer otro tipo de mercado.
Amenazas :condiciones ambientales cambiantes, la salida del ducto de la celulosa al mar.La sobre explotación del recurso.
Eatrategia de la empresa: lograr la implementación de la Norma Chilena 2909 OF 2004 y lograr la certificación.

No hay comentarios: